Sport.es Menú

Todas quieren ser como Lieke Martens

La azulgrana Lieke Martens se ha convertido en todo un referente para las futbolistas del futuro

Las jóvenes jugadoras del AEM Lleida conocieron a la futbolista azulgrana en un acto de Nike en Barcelona

Lieke Martens compartió vivencias con las jóvenes futbolistas del AEM Lleida

Galería3 fotos

16/11/2017 - Valentí Enrich

Todas quieren ser como Lieke Martens

/

X

Julia, Ona, Alba, Lorena, Esther, Blanca, Carlota, Sofía… Sus nombres no son conocidos hoy en día, pero estas jóvenes futbolistas del AEM Lleida, equipo infantil femenino que saltó a la fama la pasada temporada al ganar una liga compuesta por equipos masculinos, sueñan con llegar a ser algún día como Lieke Martens, a la que conocieron ayer en un acto celebrado en el centro BoxBarcelona de Nike en la Barceloneta.

La azulgrana, flamante ganadora del premio ‘The Best’ a la mejor futbolista de la temporada, compartió sus vivencias personales y su experiencia ante las jóvenes jugadoras, que no dudaron en hacerle todo tipo de preguntas. “Cuando era más joven no sabía que llegaría a conseguir todo esto. En aquella época era difícil pensar en que un día podría convertirme en futbolista profesional”, explicó Lieke Martens, que agradeció a sus padres todo lo que han hecho por ella durante su carrera: “No hubiera llegado hasta ahí sin su ayuda”, confesó.

Consejos

La azulgrana aconsejó a las jóvenes futbolistas que practiquen todo lo que puedan y traten de ser mejores cada día -“tenéis que salir a la calle, jugar, entrenar… hacer lo que más os gusta y así, con mucho trabajo y mucho esfuerzo podréis llegar lejos”-, algo que les puede servir en el futuro aprovechando el crecimiento imparable del fútbol femenino en los últimos años: “No sé si algún día será como el masculino, pero el fútbol femenino no para de crecer y crecer y estoy convencida de que tiene un gran futuro por delante”, apuntó ‘The Best’, que cerró la jornada con un clínic con las jóvenes del AEM Lleida en el Club Natació Barcelona. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil