CD Tacón lanzará un carnet de socio digital con tecnología blockchain

Imagen de la presentación de la iniciativa Blockchain que pondrá en marcha el CD Tacón

Imagen de la presentación de la iniciativa Blockchain que pondrá en marcha el CD Tacón / Twitter CD Tacón

EFE

El equipo de fútbol femenino CD Tacón lanzará un carnet de socio digital en base a la tecnología blockchain (cadena de bloques), el Tac-Coin, con el que los aficionados podrán participar en sorteos, convivir con las jugadoras y patrocinadores e involucrarse en la toma de decisiones de la institución, reveló Ana Rossel, presidenta del club.

El Tac-Coin, que elaborará con la consultora estadounidense Grant Thornton y que se pretende implantar a principios del 2019, nace para crear un sentido de pertenencia al aficionado y conseguir más patrocinadores, detalló Rossel. "El objetivo es demostrar que el fútbol femenino no solo es capaz de ser rentable, sino que también puede generar ingresos por sí mismo", explicó la presidenta durante la presentación del producto en el auditorio del Banco Sabadell. "Tenemos que intentar llegar a tener un área social grande para que las marcas puedan tener datos y sobre todo poder segmentarlos y utilizarlos en su negocio". 

El Tac-Coin, donde también colabora para su desarrollo la empresa AR10 Sports y que será gratuito, es una iniciativa pionera en el fútbol femenino, y a nivel masculino no existe algo similar, destacó Rossel. "La idea es que sea descargando una aplicación donde tu tengas tu Tac-Coin y tu puedas interactuar con el club", explicó.

Según la presidenta, esperan lanzar al menos 50.000 Tac-Coins, con el que los aficionados también podrán tener descuentos y promociones y tener acceso al campo. "Actualmente nosotros podemos medir el compromiso del aficionado a través de las redes sociales, yo creo que tenemos alrededor de 4.500 seguidores", detalló Rossel, "pero la idea es intentar salir con unos 50.000 Tac-Coins de inicio y seguir creciendo".

Montse Guardia, directora de Banco Sabadell Retos Digitales y Tecnologías Emergentes, señaló que en los próximos cinco años este tipo de iniciativas serán utilizadas por más equipos de fútbol a nivel femenino y masculino, con el objetivo de acercar más a sus aficionados.