Pia Sundhage es la nueva entrenadora de la selección de Brasil

La sueca se hará cargo del proyecto brasileño

Pía Sundhage es la elegida para recomenzar el proyecto brasileño

Pía Sundhage es la elegida para recomenzar el proyecto brasileño. (EFE) / sport

Sport.es

En el mundo del fútbol femenino, la selección de Brasil siempre se mencionó que era un equipo que tenía un potencial para ser campeona del mundo. Llegó a la final del 2007, pero nunca ha podido llegar a la cima como muchos expertos creían que lo podían hacer.

Ahora el equipo consigue a una de las mejores entrenadoras en la historia del fútbol femenino. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el fichaje de la sueca Pia Sundhage.

Sundhage se convertirá en la primera seleccionadora extranjera en dirigir a la selección femenina de Brasil.

La página Globoesporte reportó la noticia y dijo que la entrenadora de 59 años sería presentada en los próximos días. Esto ocurre a 48 horas de la dimisión del técnico por parte del presidente de la CBF, Rogério Caboclo. 

Sundhage ganó la medalla de oro olímpica con la selección de Estados Unidos en el 2008 y 2012. También ganó la medalla de plata con Suecia en el 2016.

La entrenadora había mencionado anteriormente que estaba interesada en proyecto de Brasil. Para ella sería un gran reto para poder desarrollar talento a los niveles juveniles, tal como hizo recientemente con Suecia cuando estaba encargada de la selección sub-16.

El reporte mencionó que ella estaba negociando con la CBF desde que la selección canarinha perdió contra Francia en el mundial femenino el mes pasado.

Los dos lados ya se habían reunido anteriormente cuando Sundhage estuvo en Brasil como invitada a la conferencia anual de técnicos que hace la federación de ese país.