La Sub-17 femenina empieza su camino en el Mundial de Uruguay

La Selección femenina Sub-17 debutará contra Corea del Sur

La Selección femenina Sub-17 debutará contra Corea del Sur / RFEF

Albert Escandell

La Selección Española Sub-17 se estrena este miércoles a las 20:00h en el Mundial de Uruguay frente a la poderosa Corea del Sur. Las chicas de Toña Is jugarán su primer partido en el estadio Charrúa de Montevideo, de hierba artificial.

Después de la plata conquistada por la Sub-20, el pasado agosto en el Mundial de Francia, la Sub-17 intentará igualar o superar la hazaña. Pero el camino no será fácil, y el primer obstáculo es la selección de Corea del Sur, que fue campeona del Mundial de 2010 que se celebró en Trinidad y Tobago.

Toña Is y sus chicas intentaran seguir con la buena racha de la Sub-17 española, que ha logrado tres medallas en los últimos cuatro Mundiales disputados. En 2010 conquistaron el bronce, en 2014 la plata y otro bronce en 2016.

Pero la hegemonía de los Mundiales está dominada por las selecciones asiáticas. Corea del Sur, Corea del Norte y Japón han ganado todos los Mundiales desde 2008, excepto el de 2012, cuando Francia consiguió el título.

Pero gracias a sus buenas actuaciones, la Selección Española es una de las favoritas para llevarse el trofeo. El equipo contará con la experiencia de tres jugadoras que vienen de conquistar la plata con la Sub-20, la portera Cata Coll y las delanteras Claudia Pina y Eva Navarro.

Después del debut contra Corea del Sur, ‘La Rojita’ tendrá pocos días para descansar, puesto que el próximo sábado se medirán a Colombia (23:00h) y el próximo miércoles día 21 a Canadá (17:45h).

Plantilla Selección Española Femenina Sub-17:

  • Porteras: Paula Suárez (Sporting de Gijón), Catalina Coll (UD Collerense), María López (Granada)
  • Defensas: Ana Tejada (EDF Logroño), Teresa Mérida (Cádiz), Jana Fernández (FC Barcelona), Naroa Uriarte (Athletic Club), María Méndez (Oviedo CF), Aixa Salvador (Villarreal CF)
  • Mediocampistas: Nerea Nevado (Athletic Club), Irene López (Madrid CFF), Paola Hernández (UDG Tenerife), Isabel Pala (Madrid CFF), María Isabel Okoye (CD Tacón), Leire Peña (Atlético de Madrid), Eva Alonso (Rayo Vallecano)
  • Delanteras: Claudia Pina (FC Barcelona), Salma Paralluelo (Zaragoza), Ainhoa Marín (RCD Espanyol), Paula Arana (Athletic Club), Eva Navarro (Levante UD)