Sporting Huelva presenta un ERTE para toda su plantilla

El Sporting Huelva durante una de sus últimas visitas al Barça

El Sporting Huelva durante una de sus últimas visitas al Barça / David Ramírez

SPORT.es

El Sporting Club de Huelva comunicó este lunes que ha solicitado la autorización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por "fuerza mayor" a causa del coronavirus.

El club onubense señaló en un comunicado que "la aplicación efectiva" de las medidas del estado de alarma decretado por la pandemia ha generado "una paralización absoluta" de la actividad deportiva y que esta situación le obliga "de manera urgente" a tomar la decisión de suspender el contrato de trabajo de todas las jugadoras y empleados del club, con el objetivo de evitar "un perjuicio económico irreparable".

La dirección del club ha tramitado ante la Autoridad Laboral la solicitud de suspensión de los contratos de trabajo, por causas de fuerza mayor. Ha dado este paso después de que este lunes se haya comunicado por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la suspensión indefinida de las competiciones.

El club albiazul explicó que la autoridad laboral deberá responder a su solicitud en un plazo improrrogable de 5 días. De estos trámites ha procedido a informar a las jugadoras y al resto de empleados del club.

La pandemia COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global que ha provocado que el Gobierno de la nación haya decretado medidas de reclusión completamente excepcionales, en especial las derivadas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020 y secundado por organizaciones deportivas como el CSD y la RFEF.

Desde la dirección del club subrayan que es "especialmente importante" recordar que es "una situación global absolutamente excepcional", pero que es temporal, por lo que procederá a llamar a las jugadoras y empleados tan pronto terminen las medidas impuestas por el Gobierno.

También se ha informado a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para que proceda a comunicar su decisión a los sindicatos representativos de las jugadoras de fútbol de la Primera División Femenina.