El Sporting de Huelva Femenino gana 2-1 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos

El Espanyol de Rubén Casado se dejó tres puntos en el estadio del Huelva

El Sporting de Huelva Femenino gana 2-1 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos

El Sporting de Huelva Femenino gana 2-1 al Espanyol Femenino y se lleva los tres puntos

El Huelva sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Espanyol este domingo en el Estadio La Orden. El Sporting de Huelva llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último duelo disputado ante el Levante Femenino. Con respecto al equipo visitante, el Espanyol Femenino cosechó un empate a dos frente al Rayo Vallecano Femenino, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el Espanyol Femenino se situó en decimocuarta posición al finalizar el duelo, mientras que el Sporting de Huelva es undécimo.

El primer equipo en marcar fue el Sporting de Huelva, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Danyelle en el minuto 28. No obstante, el conjunto catalán reaccionó e igualó la contienda gracias a un tanto de Baudet en el minuto 38. Sin embargo, el equipo onubense adelantó a su equipo a través de un gol de Tanaka al borde del final, en el 47. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 2-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el duelo acabó con un marcador de 2-1.

Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Jenny Benítez, técnico de las locales, dio entrada a Falknor por Ramírez, mientras que en el Espanyol, Rubén Casado sustituyó a Sara, Alicia Hernández, Brenda, Irene y Nora por Débora, Perez, Elena Julve, Elba y Soldevila.

Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de seis tarjetas. El Huelva tuvo que hacer frente a la sanción de Fatou y Santana con tarjeta amarilla y a la expulsión de Fatou (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que las visitantes sufrieron la sanción de Baudet, Elba y Sara.

Tras superar el partido, el Sporting de Huelva se ubicó con 31 puntos en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Espanyol Femenino se situó en decimocuarto puesto con 23 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo onubense se enfrentará al Real Madrid Femenino y, por su parte, el Espanyol Femenino lo hará contra el Valencia Femenino.

Ficha técnica
Sporting de Huelva Femenino:Chelsea, Cinta Rodríguez, Ana Carol, Pachu, Santana, Fisher, Castelló, Tanaka, Fatou, Danyelle y Ramírez (Falknor, min.46)
Espanyol Femenino:Correa, Soldevila (Nora, min.88), Elba (Irene, min.87), Nicart, Perez (Alicia Hernández, min.56), Vanegas, Maya, Baudet, Débora (Sara, min.56), Lombi y Elena Julve (Brenda, min.66)
Estadio:Estadio La Orden
Goles:Danyelle (1-0, min. 28), Baudet (1-1, min. 38) y Tanaka (2-1, min. 47)