El Sporting de Huelva Femenino empata frente al Levante Femenino (2-2)

El Levante obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Huelva

El Sporting de Huelva Femenino empata frente al Levante Femenino (2-2)

El Sporting de Huelva Femenino empata frente al Levante Femenino (2-2)

El partido celebrado este sábado en el Campo Municipal El Terrer y que enfrentó al Levante y al Huelva concluyó con un empate a dos entre ambos contendientes. Con este marcador, el equipo granota se situó en segunda posición, mientras que el Huelva, por su parte, es décimo al concluir el partido.

La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para el conjunto onubense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Danyelle en el minuto 19. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Sporting de Huelva, que se distanció a través de un tanto de Ramírez a los 35 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 0-2 en el luminoso.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de cara para el conjunto local, que recortó distancias gracias a un gol de Esther a los 55 minutos. Otra vez anotó el equipo granota, que logró el empate poniendo el 2-2 por medio de otro tanto de Esther, que conseguía de esta manera un doblete en el tiempo de descuento, en concreto en el 96, finalizando el partido con un marcador definitivo de 2-2.

María Pry, técnico de las locales, dio entrada al campo a Jucinara Soares y Lloris en sustitución de Lucía y Tomás, mientras que por parte del Huelva de Jenny Benítez, se sustituyó a García, Buhigas, Cristina Gey y Jenni Morilla por Danyelle, Chelsea, Fatou y Tanaka.

La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Tomás por parte del equipo local y a Santana, Fisher y Falknor por parte del equipo onubense.

Con este empate, el Levante Femenino se situó en el segundo puesto de la tabla con 55 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Sporting de Huelva con este punto se quedó en décima posición con 28 puntos al término del encuentro.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Granadilla Tenerife, mientras que el Sporting de Huelva jugará contra el Espanyol Femenino.

Ficha técnica
Levante Femenino:María, Cometti, Mendez, Tomás (Lloris, min.55), Alharilla, Zornoza, Andonova, Banini, Lucía (Jucinara Soares, min.55), Alba Redondo y Esther
Sporting de Huelva Femenino:Chelsea (Buhigas, min.80), Santana, Ana Carol, Fisher, Paula García, Castelló, Falknor, Tanaka (Jenni Morilla, min.90), Ramírez, Fatou (Cristina Gey, min.90) y Danyelle (García, min.75)
Estadio:Campo Municipal El Terrer
Goles:Danyelle (0-1, min. 19), Ramírez (0-2, min. 35), Esther (1-2, min. 55) y Esther (2-2, min. 96)