El Sporting Huelva anuncia un positivo antes de medirse al Espanyol

La futbolista se encuentra asintomática y en buen estado, según el club

El resto de integrantes de la plantilla superó las pruebas PCR antes de viajar a Barcelona

Imagen de archivo del Sporting Huelva-Real Madrid

Imagen de archivo del Sporting Huelva-Real Madrid / EFE

La plantilla y cuerpo técnico del Sporting Club de Huelva viajará a Barcelona para enfrentarse el domingo al Espanyol en la Liga Iberdrola, tras confirmarse un caso de la covid-19 en el equipo y resultar negativo el resto componentes en unas pruebas PCR efectuadas este viernes.

El club onubense informó en un comunicado que una jugadora de la primera plantilla dio positivo el pasado 6 de enero tras someterse a un test de manera particular al haber sido contacto estrecho de un familiar que se había contagiado previamente.

La futbolista es "asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud", precisa el escrito del Sporting onubense.

Nada más conocerlo, los servicios médicos del club se pusieron en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para poner en conocimiento de este caso a sus responsables, como marca el protocolo reforzado de la Primera Iberdrola.

"Todos somos negativos y estamos disponibles para viajar", indicó la entrenadora Jennifer Benítez en declaraciones que distribuye el club onubense este viernes.

Benítez comentó que la preocupación estaba más en el desplazamiento que en otra circunstancia, ya que intentaron viajar en tren o avión hasta Barcelona, pero por el horario del partido no ha sido posible, lo que ha motivado el desplazamiento en autobús.

"Nos tocan horas de carretera y a ver cómo están por la nieve, así que vamos a intentar llegar lo más sanos posible y a ganar", señaló Benítez, que aseguró que el Espanyol es "un rival directísimo y hay que sumar de tres y es a lo que se va, a ganar".

Tras el aplazamiento del choque con el Santa Teresa por casos de covid en el club expremeño, comentó la entrenadora onubense que están "más descansados y aunque hay un viaje largo y duro, el equipo va con las máximas garantías".

Del rival, que viene de perder 5-0 con el Barcelona, opinó que estuvo "defendiendo bastante bien e hicieron méritos para que el resultado no fuera abultado", pero resaltó que el cuadro azulgrana es "el mejor equipo de la Liga y va a arrollar a todos".

"El equipo ha entrenado a un gran nivel y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido del domingo", reflejó Jennifer Benítez, cuyo equipo está en descenso, pero empatado a puntos con el último equipo salvado provisionalmente, el Logroñés.