El sorteo del Mundial femenino Sub-20 se celebrará el 5 de mayo en San José

El sorteo del Mundial femenino Sub-20 se celebrará el 5 de mayo en San José

Este es el cartel promocional del Mundial Sub-20 femenino de 2022
Este es el cartel promocional del Mundial Sub-20 femenino de 2022 | FIFA
EFE

El torneo se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de este 2022

El Estadio Nacional de San José albergará 18 partidos, incluidos el inaugural y la final

El sorteo del Mundial femenino Sub-20 de 2022, que se disputará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto próximos, se celebrará el 5 de mayo en San José, informó este martes la FIFA. El Mundial femenino sub-20, cuyas fechas se anunciaron este martes, se disputará en el Estadio Nacional de San José y en el estadio Morera Soto de Alajuela, que acogerán los 32 encuentros que enfrentarán a las 16 selecciones participantes.

El Estadio Nacional de San José albergará 18 partidos, incluidos el inaugural y la final, mientras que el Morera Soto de Alajuela acogerá los catorce restantes, entre los que figuran dos cuartos de final. El sorteo oficial se celebrará el 5 de mayo en el Teatro Nacional de San José justo 100 días antes del partido inaugural.

Shirley Cruz, jugadora emblema del fútbol femenino en Costa Rica, y miembro del comité organizador local, considera en un comunicado de la FIFA que la realización de este Mundial dejará un importante legado en Costa Rica.

"La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino. Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: 'Vamos Juntas' con mucha fuerza e ilusión", comenta Cruz.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declara que "los preparativos para el Mundial femenino Sub-20 ya han comenzado". "Promete ser una fiesta increíble del fútbol femenino en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para el Mundial absoluto femenina de 2023".

Víctor Umaña, director del Comité Organizador Local del Mundial de Costa Rica, afirma: "Costa Rica está preparada para recibir a las delegaciones de los equipos clasificados para la Copa del Mundo. Será un evento inolvidable donde celebraremos los valores de hermandad y esperanza. Estamos seguros que el mensaje de 'Vamos juntas' calará en los corazones de los aficionados de todo el mundo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil