Los bombos para el sorteo de la Eurocopa femenina de 2022

El sorteo de la fase final de la Euro 2022 se celebra el 28 de octubre

España forma parte del Bombo 2 junto a Suecia, Noruega e Italia

Los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2022 femenina

Los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2022 femenina / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

La selección femenina de España de fútbol ha quedado encuadrada en el Bombo 2 del sorteo de la Eurocopa 2022, que se celebrará en el Victoria Warehouse de la ciudad de Mánchester el próximo jueves 28 a partir de las 17.30 horas (CET).

La Euro 2022, que se disputará en Inglaterra el próximo verano, arrancará el 6 de julio y finalizará el 30 del mismo mes.

ASÍ QUEDAN LOS BOMBOS

  • Bombo 1: Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Francia
  • Bombo 2: España, Suecia, Noruega e Italia
  • Bombo 3: Dinamarca, Bélgica, Suiza y Austria
  • Bombo 4: Islandia, Rusia, Finlandia e Irlanda del Norte

FORMATO DEL SORTEO

El sorteo será puro y se dividirán a las 16 selecciones participantes en cuatro grupos de cuatro y los dos primeros pasarán a la fase eliminatoria de cuartos de final.

El evento será presentado por la exinternacional de Inglaterra, Alex Scott, y la presentadora de la BBC, Gabby Logan. Los grupos serán sorteados y anunciados por la francesa Camille Abily, cinco veces campeona de la UEFA Women's Champions League; la alemana Anja Mittag, tres veces ganadora de la EURO Femenina de la UEFA; la máxima goleadora de la selección femenina de Suecia, Lotta Schelin; la máxima goleadora de la selección femenina de Inglaterra, Kelly Smith; y algunas jugadoras actuales de la Premier League.

FECHAS EUROCOPA FEMENINA 2022

La fase final de la Eurocopa 2022 tendrá lugar entre el 6 y el 31 de julio en diez estadios repartidos en nueve sedes: Brighton (Brighton & Hove Community Stadium), Londres (Brentford Community Stadium & Wembley Stadium -final-), Manchester (Manchester City Academy Stadium), Milton Keynes (Stadium MK), Rotherham (New York Stadium), Sheffield (Bramall Lane), Southampton (St Mary's Stadium), Trafford (Old Trafford –inauguración) y Wigan & Leigh (Leigh Sports Village).

Tras el sorteo, se dará a conocer el calendario de partidos y, a partir de las 20:00 horas (CET), cualquier aficionado podrá participar en el sorteo público para solicitar entradas para todos los partidos hasta las 20:00 horas (CET) del 16 de noviembre.