Sophie Jones se retira tras ser acusada de racismo

Sophie Jones vistiendo la camiseta del Sheffield United, su último club

Sophie Jones vistiendo la camiseta del Sheffield United, su último club

Rubén Hidalgo

El Sheffield United ha informado a través de un comunicado oficial la desvinculación de la futbolista Sophie Jones con el club. Jones fue sancionada con 5 partidos de suspensión y 200 libras de multa. El fruto de este correctivo fueron los insultos racistas y "sonidos de mono" que profirió a su rival Renee Hector durante el partido contra el Tottenham Hotspur.

La jugadora ha mantenido que es inocente respecto a estas acusaciones y ha criticado a la federación inglesa por no utilizar las pruebas gráficas de las cámaras. Ante la sanción y la postura de Jones, el Sheffield United decidió poner fin al contrato de la jugadora, aunque según expresa en su texto oficial, acabaron la relación laboral "de mutuo acuerdo".

Jones también se ha expresado a través de la redes sociales. En su mensaje anunció que deja el fútbol de manera permanente: "Con todo el pesar de mi corazón, no me veo capaz de seguir jugando y jugar en una organización que no confía en mí". A sus 27 años y tras 3 temporadas en el club, decide poner punto final a su carrera. En el caso de que se replantease su decisión, debería cumplir la sanción aunque milite en otra entidad.