Noticia SPORT

Noticia SPORT

La solución al fútbol femenino, más cerca que nunca

La solución al fútbol femenino, más cerca que nunca

La solución al fútbol femenino, más cerca que nunca / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La solución al convenio colectivo femenino podría estar más cerca que nunca, acabando así con un tema que lleva dilatándose en el tiempo. Especialmente desde el pasado 20 de diciembre cuando la AFE y la Asociación de Clubes firmaron el preacuerdo para el primer convenio colectivo en la historia del fútbol femenino.

Pero ese acuerdo, como hemos venido contando en SPORT; no saldría del dinero procedente del programa Elite de la RFEF y los 500000 euros que recibirían todos los clubes que se sumaran al mismo.

La solución pasaría por ampliar las condiciones del acuerdo audiovisual que la Asociación de Clubes tiene firmado por tres años con Mediapro. Como ya contábamos esta mañana en este diario, este jueves estaban convocados los clubes de la Asociación de Clubes femeninos que participan en la Liga Iberdrola. Están al margen el Futbol Club Barcelona, Real Madrid Tacón, Madrid Club de Fútbol y Athletic Club. También el Sevilla que tiene firmado un compromiso directo con la empresa audiovisual. 

De esta reunión ha salido la postura mayoritaria de los clubes de ampliar este acuerdo con la empresa audiovisual. Acuerdo que implica un incremento de los ingresos de televisión con el cual podrán tener la financiación y acometer así la firma del convenio colectivo femenino según las cantidades pactadas entre la patronal y el sindicato. La intención es aprobarlo el próximo lunes y poder ratificar el convenio la próxima semana con AFE. 

Esta solución, de seguir adelante, permitirá acabar con la problemática del convenio, pero no dejaría resuelto el conflicto televisivo porque no se podrían ver todos los partidos por esta operadora audiovisual. Sólo los que enfrenten a equipos de la actual Asociación de Clubes. No podrían darse los que supongan enfrentamientos con alguno de los cuatro clubes que están fuera de la Asociación. Lo mismo que sucedería con los cuatro clubes exentos, entre ellos los dos grandes, que sólo podrán ofrecer los partidos donde se enfrenten entre ellos. Para mañana por cierto ha convocado la RFEF a los medios para hablar de esta situación sobre el convenio colectivo.