"Solo queremos un convenio"

Habrá huelga en el fútbol femenino

 Será la sexta huelga a la que se enfrentará el fútbol español, la primera que afectará al femenino / AFE

Efe

La capitana del Espanyol femenino, Paloma Fernández, ha recordado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que las jugadoras quieren "un convenio", algo que en su opinión merecen.

La futbolista blanquiazul compareció ante los medios pasadas las 13:30 horas, vestida con ropa de calle, después de confirmarse que el partido entre el Espanyol y la Granadilla se suspendió por la huelga. "Yo sólo he venido para dar un poco la cara y explicar la situación", comentó.

Paloma insistió en que esta huelga pretende establecer "unos mínimos" en las condiciones de las futbolistas. "No sólo en cuanto a salario y parcialidad que es donde está el bloqueo, sino que queremos abordar muchos temas como la maternidad, la incapacidad y las vacaciones. Hemos tenido que llegar hasta este punto", dijo.

La capitana reconoció que es "triste" haber llegado hasta este punto "sin alcanzar un acuerdo". "La huelga es indefinida. Veremos qué pasa esta tarde o mañana, pero el fin de semana siguiente se seguiría. Esperamos que durante esta semana se pueda avanzar hacia algún lado", reflexionó.

Paloma recordó que existió una mediación del Ministerio de Trabajo que no ha dado resultado: "Nos daba la razón, 16.000 euros de sueldo mínimo con una parcialidad del 75 por ciento. Pero los clubes dicen que no lo pueden asumir y es donde está el principal problema. De alguna manera tiene que haber una inyección económica".

La futbolista del Espanyol definió la huelga como "una medida de presión" para firmar el convenio. "Tanto los clubes como nosotras queremos firmarlo, todos queremos lo mismo, pero hay algún punto que se tiene que resolver. Esta situación no beneficia a nadie y esperamos que se solucione pronto", apostilló.

Paloma, por otra parte, aseveró que este convenio "intenta sentar unas bases de cara al futuro". "Últimamente ya se nos estaba dando cobertura y visibilidad, buscamos ir dando pasitos y conseguir unos mínimos, que es lo que queremos. Muchas de las que estamos luchando por él lo vamos a disfrutar poco", agregó.