Severo correctivo del Barça al Sporting

El Barcelona femenino sumó una nueva goleada

El Barcelona femenino sumó una nueva goleada / FCB

Cristina Moreno

No tuvo piedad el Barça de un Sporting de Huelva al que dejó eliminado de los cuartos de la Copa de la reina hace tan solo cuatro días y que salió goleado del Johan Cruyff. 7-0 para las de Lluís Cortés con doblete de Jenni Hermoso y Oshoala incluido.

122408

Primera Iberdrola

7
0
Alineaciones
Barça
Paños; Torrejón, Mapi León (Van Der Gragt, 46'), Pereira, Crnogorcevic; Patri (Hamraoui, 68'), Alexia (Oshoala, 77'), Aitana; Graham (Vicky Losada, 62'), Martens y Jenni Hermoso.
Sporting Huelva
Chelsea, Korina (Fischer, 80¿), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Mascaró (Adubea, 74), Castelló, Peace, Marina, Alidou y Jelencic (Fischer, 80').

Con la moral alta por los resultados de Copa y el título de Supercopa volvía el Barça a la Liga dispuesto a seguir sumando. Llegó pronto el gol azulgrana. Graham, la máxima asistente de esta Primera Iberdrola, ejerció esta vez de goleadora. Contra dirigida por ella misma que acabó batiendo a Chelsea. No necesitó más el Barça para hacerse con el control del partido dominando la posesión.

Con ese escenario, el Sporting disfrutó de pocas ocasiones. La más clara la tuvo Mascaró con un remate de cabeza que atajó Paños. La réplica no se hizo esperar y Jenni Hermoso prácticamente copió esa jugada para hacer subir el segundo al marcador. Centro milimétrico de Martens desde la banda izquierda y remate de cabeza de la madrileña al fondo de la red.  

No cambió la dinámica del partido esa segunda diana con las de Lluís Cortés volcadas al ataque y las onubenses concentradas en defensa. Pese a las oportunidades, el marcador ya no se movió y con esa ventaja de dos goles se llegó al descanso.

En la reanudación comenzó potente el Barça que avisó ya en el primer minuto con una internada de Martens, una de las más activas en este encuentro. Y es que la neerlandesa se convirtió en todo un dolor de cabeza para el Sporting desde la banda izquierda. Así las cosas, el tercero no se hizo esperar. Asistencia de Graham para Jenni Hermoso que, sola ante Chelsea, anotó su segundo del partido, el número 20 para la pichichi de esta liga.

Se unió poco después a la fiesta Martens que tuvo finalmente el premio a su empeño. Centro al área que picó Alexia de cabeza para asistir a la neerlandesa. Primer tanto en la competición regular para ella. Con la portería onubense en pleno asedio llegaría una nueva oportunidad cuando la defensa andaluza derribó a Vicky Losada en el área. Fue Alexia la encargada de transformar la pena máxima en su partido número 300 vistiendo la camiseta azulgrana.

Con el 5-0 en el marcador, Cortés decidió dar paso a Oshoala que no quiso marcharse sin su gol. Lo intentó en dos ocasiones y a la tercera fue la vencida. Pared con Jenni Hermoso que lo hizo todo y potente disparo cruzado de Asisat al fondo de la red. Totalmente desatada, la azulgrana siguió buscando portería y con el 90 en el luminoso volvió a ver puerta para redondear la goleada.

Con esta victoria mantiene el Barça sus nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la liga y confirma su hegemonía en casa donde suma 19 partidos sin perder.