Semenya deja el atletismo por el fútbol

Semenya se pasa al fútbol

Semenya se pasa al fútbol / AFP

Sport.es

Sin poder correr hasta 2020, Semenya parece renunciar al atletismo y se pasa al mundo del fútbol. La sudafricana ha fichado por el campeón de 2016 de la liga femenina de su país.

La doble campeona olímpica rechaza, al menos de momento, el atletismo y se ata la botas para correr por el césped con el JVW sudafricano.

A través de Twitter, la presidenta del club ha anunciado la noticia con un tono humorístico: "Buen juego de pies, tiro potente, defensa sólida como una roca, aunque necesita trabajar en su velocidad".

La propietaria del club, la capitana de la selección sudafricana, Janine Van Wyk ha afirmado estar "eufórica" de que "una atleta tan icónica se una a mi club de fútbol". También se sorprendió al ver el nivel de Semenya: "La recibí en su primer entrenamiento con el equipo el martes y me impresionó ver que definitivamente tiene todos los fundamentos".

El JVW compite en una de las ligas de la Sasol League, la mejor del país, y en 2016 la ganó. La atleta, vía Twitter, certificó su incoporación al equipo de la localidad de Gauteng

Caster Semenya ya está entrenando con sus compañeras pero no podrá jugar hasta 2020, porque el mercado de fichajes se cerró antes de su incoporación.

Falta por comprovar si la atleta sudafricana dejará definitivamente el atletismo para centrarse de lleno en el fútbol.