La selección se despedirá de España antes del Mundial en Avilés

Las elegidas por Jorge Vilda jugarán contra Panamá en el Estadio Román Suárez Puerta este jueves

Posteriormente, el combinado nacional viajará a Dinamarca, donde jugará frente a la selección de ese país, para completar su preparación antes de poner rumbo a Australia y Nueva Zelanda

La selección española ultima su preparación

La selección española ultima su preparación

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de fútbol disputará su último encuentro en tierras españolas, concretamente en Avilés (Asturias) el 29 de junio, antes de afrontar la Copa Mundial de la FIFA 2023. Así lo ha aprobado la Comisión de Designación de sedes de partidos de la RFEF, en su última reunión.

Panamá será el último rival de las elegidas por Jorge Vilda para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en un encuentro que tendrá lugar en el Estadio Román Suárez Puerta ese jueves, 29 de junio. Posteriormente, el combinado nacional viajará a Dinamarca, donde jugará frente a la selección de ese país, para completar su preparación antes de poner rumbo a las antípodas. 

El Estadio Román Suárez Puerta, campo municipal en el que juega como local el Real Avilés C.F. (actualmente en Segunda B – Segunda Federación), ha sido ya visitado por responsables de la RFEF para confirmar que se encuentra en perfectas condiciones para albergar el partido de nuestra selección. La colaboración con el Ayuntamiento de Avilés y con la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias es muy estrecha para cerrar todos los detalles.

Una Selección invicta rumbo al Mundial

La selección española femenina se clasificó para el Mundial de forma impecable, invicta e imbatida tras una excelente fase de grupos. El mayor evento de selecciones comenzará el 20 de julio, pero no será hasta un día después cuando debuten las de Jorge Vilda ante Costa Rica. 

Ese será el primer rival del combinado nacional en el grupo C en el que ha quedado encuadrado en este Mundial, donde días después tendrá que enfrentarse a Zambia y Japón. 

Antes del viaje transoceánico que llevará a las españolas a Australia y Nueva Zelanda a disputar su tercer Mundial las internacionales esperan contar con el apoyo de todo el público español en ese duelo ante Panamá.