El Seagull se enfrenta a un camino difícil, pero no imposible

El conjunto catalán viajará a Madrid para mostrar su mejor cara ante el Tacón, tras un resultado abultado en la ida que disminuye las esperanzas

El Seagull se enfrenta a un camino difícil, pero no imposible

El CD Tacón celebra el 0-3 frente al Seagull / @CD_Tacon

Nerea Giménez

Tres años consecutivos clasificándose para los play off y siendo eliminadas a las puertas del ascenso. El Seagull lleva mucho tiempo soñando con jugar en Primera, en la Liga Iberdrola y en los mejores estadios, pero esa aspiración se resiste año tras año. No por falta de ganas, puede que sí por falta de presupuesto.

Sin embargo, el motivo queda en un segundo plano cuando se ponen sobre la mesa las palabras lucha, sacrificio, exigencia y equipo, unos valores que el conjunto de Segunda División tiene muy claros y demuestra en cada jornada y competición. Unos atributos que deberán defender en el partido de vuelta del próximo domingo, a las 17:00h. 

El entrenador de las 'gavinas', Jordi Ferrón, lo tiene claro: "Debemos ir a allí a intentar ganar y a hacer un buen partido, sin fijarnos ni pensar en remontadas. Ellas (jugadoras del Tacón) son muy potentes, intentaremos que no estén tan cómodas y hacer nuestro partido".

"Para mí sería una decepción no pasar, quiero creer en la remontada"

Es lógico e incluso instintivo que se hable de remontada en ese tipo de eliminatorias a doble partido, por lo que significa en la carrera profesional de las jugadoras y cómo no, para el recorrido de un club.

La primera capitana del CE Seagull, Alba Gordo, se sentiría decepcionada tras una posible eliminación. Sin embargo, la misma jugadora quiere creer en la remontada, en dar un giro al resultado de la ida y por qué no, conseguir el pase a la final: "Si no lo creo yo... Si voy a viajar ocho horas en autocar quiero que sea para bien. Tenemos una semana para mejorar y, por qué no, remontar".

"Es de admirar que un equipo como el nuestro, tan humilde, haya llegado tres veces consecutivas a los play off" apostilla el técnico Jordi Ferrón. 

El Seagull se encuentra una vez más a las puertas de una nueva etapa y de un gran cambio. ¿Jugar en la Liga Iberdrola la próxima temporada? No hay atajos para este tipo de logros, el camino siempre es largo y complejo, sino que se lo pregunten a ellas.