Santa Teresa - Barça femenino: Prohibido repetir error en Badajoz

El Barça goleó al Santa Teresa en la primera vuelta

El Barça goleó al Santa Teresa en la primera vuelta / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

El ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Sin embargo, por el bien del Barça femenino, más vale que el conjunto azulgrana aprenda de los errores cometidos en el pasado y no vuelva a caer contra pronóstico en su visita al campo del Santa Teresa (16:00h, GOL), donde el año pasado se dejó tres puntos que le terminaron costando el título de liga

Ese doloroso 2-0 no se ha ido de la mente de las jugadoras azulgranas, que no quieren tomar como referencia el contundente 10-0 logrado en el partido de la primera vuelta ni el hecho de que el conjunto pacense se encuentre en puestos de descenso. “Nos encontraremos un rival complicado, que viene de ponerle las cosas muy difíciles al Atlético. Tenemos la experiencia del año pasado y sabemos que es un campo donde cuesta mucho jugar”, apuntó la lateral Melanie Serrano en la previa. Una opinión compartida por el técnico azulgrana Fran Sánchez, que espera un “partido difícil” ante un rival “que pondrá las cosas mucho más difíciles que en la ida”.

Vuelve Fabiana

En lo estrictamente deportivo, destaca la inclusión en la convocatoria de la brasileña Fabiana –recuperada de su enésima lesión muscular- y de la canterana Candela Andújar, mientras que Marta Unzué, Roddik, Morroni y Aitana, se quedaron en Barcelona por decisión técnica junto a las lesionadas Leila y Mariona.

En el lado extremeño, el técnico Juan Carlos Antúnez destacó la dificultad de enfrentarse al Barça, pero no descarta volver a dar la sorpresa. “Las posibilidades de hacer lo del año pasado son pocas, pero están ahí y existen. Queremos llegar hasta el final con opciones”, señaló.