El Santa Teresa Badajoz y el Athletic Club Femenino empatan 2-2 y se reparten los puntos

El Santa Teresa obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Athletic

El Santa Teresa Badajoz y el Athletic Club Femenino empatan 2-2 y se reparten los puntos

El Santa Teresa Badajoz y el Athletic Club Femenino empatan 2-2 y se reparten los puntos

El Santa Teresa y el Athletic empataron a dos en el encuentro celebrado este sábado en el Municipal Nuevo Vivero. El Santa Teresa Badajoz llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Rayo Vallecano Femenino por un marcador de 0-1 y con una racha de seis derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Athletic Club Femenino cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Eibar Femenino y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con este resultado, el equipo pacense se situó en decimoquinta posición, mientras que el Athletic, por su parte, es undécimo al concluir el partido.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto bilbaíno, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Eunate en el minuto 23. Sin embargo, el equipo pacense logró el empate a través de un tanto de Mellado justo antes del pitido final, en concreto en el 40, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 1-1.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival con un gol en su propia portería de Raquel Ayuso a los 76 minutos. Empató el conjunto local gracias a un tanto de Mariana Díaz en el 91, durante los minutos extra que decidió añadir la árbitra del partido, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.

Juan Antúnez, técnico de las locales, dio entrada al campo a Mireya, Nerea y Mariana Díaz en sustitución de Verdaguer, Blanca y Ariadna, mientras que por parte del Athletic de Iraia Iturregi, se sustituyó a Monente, Valdezate y Nekane por Cirauqui, Oguiza y Yulema.

La árbitra mostró una tarjeta amarilla al Athletic (Oguiza), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con este empate, el Santa Teresa Badajoz se situó en el decimoquinto puesto de la tabla con 11 puntos, en posición de descenso a Segunda División. Por su parte, el Athletic Club Femenino con este punto se quedó en undécima posición con 15 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada el Santa Teresa Badajoz jugará contra el Real Madrid Femenino a domicilio y el Athletic Club Femenino disputará su partido contra el Barcelona Femenino en su feudo.

Ficha técnica
Santa Teresa Badajoz:Yolanda Aguirre, Van Slambrouck, Ariadna (Mariana Díaz, min.90), Neira, Raquel Ayuso, Nayadet, Verdaguer (Mireya, min.70), Mellado, Blanca (Nerea, min.83), Estefa y Belén
Athletic Club Femenino:Andrea, Garazi Murua, Gimbert, Moraza, Hernandez, Istillart, Oguiza (Valdezate, min.70), Yulema (Nekane, min.77), Eunate, Cirauqui (Monente, min.70) y Lucía
Estadio:Municipal Nuevo Vivero
Goles:Eunate (0-1, min. 23), Mellado (1-1, min. 40), Raquel Ayuso (1-2, min. 76) y Mariana Díaz (2-2, min. 91)