Ronda de renovaciones en el Espanyol femenino

Partido entre el Espanyol y el Atlético en el RCDE Stadium

Partido entre el Espanyol y el Atlético en el RCDE Stadium / David Ramírez

Anna Pérez Roura

El RCD Espanyol de Barcelona femenino se prepara para la próxima temporada y, para ello, ya ha empezado a blindar a algunas de sus jugadoras.

Este martes el club anunciaba la renovación de las defensas Elba Vergés y de Inés Juan, que también es la capitana del equipo. También se comunicaba la continuación de las atacantes Eli del Estal y de Paula Moreno. Las cuatro futbolistas seguirán dos temporadas más vistiendo la camiseta blanquiazul.

Hoy miércoles 16 de mayo, las renovaciones no cesan y los 'pericos' han atado a seis jugadoras más. Ellas son la portera Miriam de Francisco, las defensas Anna Torrodà y Dulce Quintana, las centrocampistas Leticia Sevilla y Katherine Alvarado y, por último, a la delantera Ainhoa Marín.

De este modo, y sumando la renovación del entrenador Salvador Jaspe el pasado jueves, el club blanquiazul ha ya asegurado a la mitad de la plantilla de esta temporada. 

No obstante, también deberán afrontar algunas de las bajas, especialmente en la defensa. Berta Pujadas y Esther Solà rescindieron el contrato y Estibi disputó su última temporada como futbolista profesional.

El Espanyol femenino culminó el año deportivo con 35 puntos y quedó noveno en la clasificación de la Liga Iberdrola, quedándose así en la parte media de la tabla. El conjunto de Jaspe registró 9 victorias, 8 empates y un total de 13 derrotas.