La 'Roja' se exhibe ante Finlandia en el Europeo Sub-17

El equipo de Kenio Gonzalo goleó por 4-0 Bosnia con dianas de Judit Pujols, Carla Camacho, Jone y Magalí

Las semifinales, cada vez más cerca de las manos de España

España celebra su victoria ante Finlandia

España celebra su victoria ante Finlandia

EFE

La selección española femenina sub-17 puso pie y medio en las semifinales del Europeo de Bosnia Herzegovina tras lograr su segunda goleada en el torneo, al imponerse este viernes por un claro 4-0 a Finlandia en un choque en el que volvió a dejar clara su superioridad.

España-Finlandia Sub-17 06-05-2022

Europeo sub-17

4
0
Alineaciones
España
Sofía Fuente, Sara Ortega (Naara Miranda, 78'), Marina Artero (Yolanda Sierra, 67'), Adriana Ranera, Judit Pujols, Marina Rivas (Raquel Iñigo, 67'), Olaya Enrique, Nina Pou, Laia Martret (Jone Amezaga, 60'), Carla Camacho (Magalí Capdevila, 60'), Paula Partido.
Finlandia
Arpiainen, Siivonen (Nyholm, 64'), N. Kalske (Raijas, 76'), Aho (Walta, 46'), Schalin, Seiro (Luotonen, 63'), Arimo, Kiviranta, L. Kalske (Angeria, 46'), Halttunen, Heikkinen

Ni los cambios realizados por Kenio Gonzalo, que introdujo cuatro novedades en el once inicial con relación al encuentro con Noruega, a la que España derrotó por 0-4, mermaron la contundencia del equipo español, que a los 23 minutos de juego ya vencía por 2-0.

Y eso que Finlandia, que trató de sorprender con una línea de presión adelantada, fue la primera en acercarse con peligro al área rival con un remate desviado de Elli Seiro a los ocho minutos de juego.

Pero si la delantera finlandesa no acertó con la portería española, quien no falló fue la lateral del Barcelona Judit Pujols, que estableció a los 18 minutos el 1-0 con un espectacular zurdazo desde fuera del área.

El gol refrendó el dominio de la selección española, que poco a poco fue obligando a Finlandia, que ya cayó por 2-0 ante Francia en la primera jornada, a replegarse.

Asedio en el que jugó un papel fundamental la atacante del Real Madrid Paula Partido, que no dejó de percutir una y otra vez por el carril derecho.

En la enésima incursión de Partido llegó a los 23 minutos el segundo tanto del conjunto español, en una jugada en la que la extremo española, tras llegar hasta la línea de fondo, asistió a Carla Camacho, que firmó el 2-0.

Un gol en el que Camacho, que anotó en la primera jornada ante Noruega, volvió a demostrar su voracidad en el interior del área, donde la jugadora del Real Madrid, que ya ha llegado a disputar este curso algunos minutos con el primer equipo, es una auténtica "killer".

La delantera del Athletic Club Jone Amezaga acaparó todas las ocasiones del equipo español en la última media hora de juego tras sustituir a Laia Martret.

Amezaga apenas necesitó unos segundos sobre el terreno de juego para poner a prueba a la guardameta finlandesa Ellan Arpiainen con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero tras tocar con los dedos la portera finesa.

Nada pudo hacer, sin embargo, la cancerbera nórdica para impedir que Jone Amezaga estableciese en el minuto 76 el 3-0 al aprovechar un rechace en el interior del área tras un disparo al travesaño de Nina Pou.

La cuenta goleadora la cerró Magali Capdevila, que firmó a falta de tres minutos para la conclusión el definitivo 4-0 que situó a las de Kenio Gonzalo con pie y medio en las semifinales del sorteo.

Ronda que el equipo español, que busca en Bosnia su quinto título de campeón, podría alcanzar este misma viernes si Noruega no gana en el encuentro que le enfrentará (20:00) con Francia.