'La Roja', a acabar el año invicta

La Selección Española prepara el duelo ante Polonia

Las jugadoras de Jorge Vilda se preparan para medirse a Polonia / @SeFutbolFem

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Las jugadoras de la Selección Española ya preparan el último duelo del año. Las internacionales han amanecido en Lublin, donde han disfrutado de tiempo libre y han realizado estiramientos antes del último entrenamiento oficial que tendrá lugar en la tarde de hoy lunes. Mañana 12 de noviembre, a las 18:00 horas, se enfrentarán a Polonia por los últimos tres puntos del 2019.

'La Roja' sigue invicta en la fase de grupos para lograr la clasificación a la próxima Eurocopa de 2021 y quiere cerrar el año de la misma manera. El objetivo de las de Jorge Vilda es asentarse en el liderato de su grupo y seguir dando pasos hacia adelante rumbo al campeonato europeo. El técnico puede contar con las 23 jugadoras convocadas, entre las cuales encontramos a nueve blaugrana.

Precedente doloroso

El propio Jorge Vilda valoraba antes del último entreno previo al partido ante las polacas el estado del equipo: "Estamos con muchas ganas. El fútbol nos da otra oportunidad de enfrentarnos a Polonia y las jugadoras están muy motivadas". Lo cierto es que el último encuentro entre Polonia y España acabó con un 3-0 favorable a las polacas. Fue en la pasada Copa Algarve, donde 'La Roja' terminó en séptimo puesto. La intención de las jugadoras será obtener una esperada revancha. 

Por su parte, Irene Paredes aseguró que el equipo llega al duelo con ambición, pero consciente de la dificultad del mismo: "Va a ser muy complicado. Sabemos que nos medimos a una selección muy potente que en el último enfrentamiento nos ganó, pero queremos los tres puntos e iremos a por ellos".