La RFEF reorganiza sus selecciones femeninas

La RFEF ha reorganizado el fútbol femenino

La RFEF ha reorganizado el fútbol femenino / RFEF

La Dirección Deportiva de Fútbol Femenino de la RFEF ha iniciado una nueva etapa dentro del fútbol femenino, con la reordenación de las categorías inferiores y la creación de la nueva Selección Sub 15, que pasará a ser dirigida por Eugenio Gonzalo, quien también estará al frente de la Sub 16.

• Montse Tomé, segunda seleccionadora de la Absoluta sustituirá a María Antonia Is al frente de la Selección Sub 17

• Eugenio Gonzalo, nuevo seleccionador de la Sub 15 y la Sub 16

Por su parte, Montse Tomé, seleccionadora de la Absoluta Promesas y segunda seleccionadora de la Absoluta femenina, será la nueva seleccionadora Sub 17. Sustituirá así a María Antonia en sus funciones, dentro de este nuevo ciclo que se cierra con un reconocimiento por parte de la Federación de Fútbol a la implicación y el trabajo realizado al frente de la Sub 17, selección ganadora del Mundial de Uruguay 2018, el Europeo de Lituania 2018. Asimismo, dicho equipo alcanzó la medalla de plata en el Europeo 2017 en República Checa, plata en el Europeo de 2016 en Bielorrusia y bronce en el Mundial de Jordania en el 2016, entre otros. 

La creación de una nueva selección, la Sub-15, permitirá ganar un año en la preparación de las jugadoras para futuras competiciones y, con la misma, se iguala la estructura del fútbol femenino a la del fútbol masculino. 

De esta manera, la Selección Absoluta continuará siendo dirigida por el director deportivo Jorge Vilda; la Promesas por Montse Tomé; Sub 19 y Sub 20 por Pedro López; Sub 17 por Montse Tomé y Sub 15 y Sub 16 por Eugenio Gonzalo.