La RFEF se pronuncia sobre la ceremonia de la Supercopa Femenina

Ninguna autoridad bajó al césped a entregar las medallas a las campeonas tras la final entre Barça y Real Sociedad

La RFEF argumenta que se han seguido los mismos protocolos que en la anterior edición del torneo

¿Qué ha pasado con las medallas en la Supercopa femenina?

Las jugadoras del Barça femenino recogieron ellas mismas sus medallas de campeonas / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Barça consiguió el primer título de la temporada después de ganar a la Real Sociedad por 0-3 en la final de la Supercopa de España femenina.

Tras el partido, la ceremonia de entrega de premios creó mucha polémica en las redes debido a que ninguna autoridad entregó las medallas de campeonas a las jugadoras azulgranas, que tuvieron que repartírselas ellas mismas.

EL COMUNICADO DE LA RFEF

"En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión. De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022", argumenta la Federación.