La RFEF aprueba el calendario de las competiciones femeninas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / AFP

Ramón Fuentes

La RFEF ha aprobado el calendario de competiciones femeninas para esta temporada, que establece la final de la Copa de la Reina el día 31 de mayo y fija para el día 8 de septiembre el comienzo de la nueva competición que finalizará el 17 de mayo en Primera y el 10 mayo en Segunda. En la máxima competición hay previstos dos miércoles para la competición. 

El calendario incluye, por tanto, las fechas en las que se disputarán los partidos de primera división femenina, la segunda división y la categoría de Primera Nacional. El próximo día 1 de agosto está previsto que se realice el sorteo en el acto de presentación de esta competición.

El pasado día 16 de julio la RFEF ya hacía oficial la inscripción de todos los equipos de Primera y Segunda a la nueva competición tutelada por el organismo federativo. La única pega e incógnita sigue siendo la cuestión de los derechos audiovisuales.

Un día después os contamos en SPORT que todos los clubes de Primera y Segunda habían incluido un anexo en su inscripción donde dejaban claro que los derechos son propiedad de los clubes y que actualmente, en el caso de Primera división, están cedidos a MEDIAPRO para los próximos tres años a razón de 3 millones por temporada.