¡Reynald Pedros deja el Lyon!

Reynald Pedros deja el Olympique de Lyon

Reynald Pedros deja el Olympique de Lyon / AFP

Sport.es

Reynald Pedros y el Olympique de Lyon han decidido separarse de mutuo acuerdo. El exinternacional francés ya no dirigirá al equipo femenino con el que conquistó, en sus dos temporadas en el banquillo, dos Champions League.

El comunicado del club, que nadie esperaba tras los excelentes resultados cosechados por el preparador francés, es muy ambiguo. "Club y entrenador han entendido que era necesario cambiar la organización técnica para impulsar una nueva dinámica en el equipo y que los diferentes métodos y enfoques permiten que el Olimpique de Lyon se regenere y continúe progresando", dice la nota pública del OL.

Reynald Pedros, de 42 años, aterrizó en Lyon para sustituir a Gérard Prêcheur en 2017. Sus dos temporadas al frente del conjunto femenino no han podido ser más brillantes. Conquistó dos Liga y dos Champions, que confirmaban la autoridad de las francesas en Europa, la última superando con facilidad al Barcelona. Han ganado seis Champions, las últimas cuatro de forma consecutivas.

Pedros, internacional en veinticinco ocasiones con la selección de Francia, fue jugador del Nantes, Marsella, Parma, Nápoles, Lyon, Montpellier, Toulouse y Bastia. Su etapa como entrenador empezó dirigiendo equipos de canteras hasta que el Lyon le abrió las puertas del femenino donde, repetimos, ha mantenido el altísimo nivel del equipo. En el 2018 fue elegido como The Best FIFA, mejor entrenador del año.