Reunión de urgencia de los clubes de la LPFF tras la suspensión del sorteo del calendario por parte del CSD

El presidente del CSD anuló el sorteo que de la RFEF y el de la LPFF, quien tiene la competencia de la liga

"Se trata de una resolución no ajustada a derecho y que perjudica gravemente el normal desarrollo de la competición", comunica la LPFF

Así se aprobaron los estatutos de la Liga profesional femenina

Aprobados los estatutos de la Liga profesional femenina / CSD

SPORT.es

SPORT.es

Los conflictos entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenina (LPFF) ya han empezado, sin que ni siquiera ruede el balón. Y es que con el conflicto de competencias entre ambas entidades sobre la preparación de los calendarios y su celebración, ya han puesto en el punto de mira el futuro de la competición, que arrancará el próximo 10 de septiembre.

Ante la intención de celebrarse dos sorteos simultáneos del calendario de la competición (el de la LPFF el martes 26 a las 13:00 por vía telemática y el de la RFEF en Las Rozas este miércoles día 27 a las 12.30 horas), José Manuel Franco, el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), resolvió el conflicto con la suspensión del sorteo de la RFEF, pero a su vez, también el de la LPFF, entidad que tiene atribuida legalmente la función de organizadora de la competición profesional de fútbol femenino.

Tras esta resolución, los 16 clubes de la LPFF se reunirán de urgencia en Asamblea General Extraordinaria para "valorar la resolución del presidente del CSD de suspender el acto y adoptar las medidas en defensa de sus competencias". La LPFF entiende que "se trata de una resolución no ajustada a derecho" y que "perjudica gravemente el normal desarrollo de la competición profesional de fútbol femenino, y muy especialmente para sus Clubes y futbolistas".

"Desde la LPFF se defenderá hasta las últimas instancias las competencias que tiene atribuidas como organizador de la competición profesional", comunica y también lamentan y confiesan que este "no va a ser éste el primer conflicto que se va a dar en relación a la competición profesional de fútbol femenino". Sin embargo la entidad "va a dirigir todos sus esfuerzos a fomentar el desarrollo del fútbol femenino profesional en favor de sus clubes y jugadoras, sin permitir injerencias u obstáculos por parte de terceras entidades".