Real Sociedad y Levante, a la Copa de la Reina

Miki Soria

Miki Soria

Real Sociedad -pese a caer 1-4 en Anoeta ante el Athletic frente a más de 21-000 espectadores- y Levante -a pesar de la goleada recibida ante el Barça- lograron las dos últimas plazas que dan acceso a la Copa de la Reina. Se unen a Atlético de Madrid, Barça, Athletic, Granadilla, Valencia y Betis, que competirán por el título a partir de la próxima semana. 

El fin de semana del 19 y 20 de mayo arrancará la competición con la ida de los cuartos de final y una semana después se celebrará la vuelta. Las semifinales se disputarán el fin de semana del 26 y 27 de mayo en Reus, mientras que la final se celebrará el 2 de junio en Mérida.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320041"}}

Fase de ascenso

Con todo decidido en la parte baja de la tabla tras el descenso de Zaragoza y Santa Teresa, el otro punto de interés de la jornada estaba en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, en la que empiezan a definirse las cosas. 

En el grupo único, el Málaga logró su segundo triunfo en dos partidos -por 0-2 ante el Sporting Plaza de Argel de Alicante- y camina firme hacia la Liga Iberdrola. Por su parte, CD Tacón -tras golear al Seagull de Badalona (0-4)- y EDF Logroño -venció al Oviedo femenino (2-0)- encarrilan su pase a la final del play-off que da derecho a otra plaza.