La Real Sociedad Femenina vence en casa al Real Madrid Femenino por 3-1

El conjunto de Natalia Arroyo se midió con el Real Madrid, al que derrotó por 3-1

La Real Sociedad Femenina vence en casa al Real Madrid Femenino por 3-1

La Real Sociedad Femenina vence en casa al Real Madrid Femenino por 3-1

La Real Sociedad Femenina ganó 3-1 al Real Madrid Femenino en su encuentro de la Primera Iberdrola disputado este domingo en el Zubieta. La Real Sociedad Femenina llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente al Levante Femenino por un marcador de 3-2. Con respecto al equipo visitante, el Real Madrid Femenino cosechó un empate a uno ante el Sevilla Femenino, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

El partido comenzó de forma positiva para el Real Madrid Femenino, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Marta Cardona en el minuto 11. Pero posteriormente el equipo local en el minuto 23 empató con un tanto de Maija, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo donostiarra, que remontó el marcador a través de un tanto de Eizagirre en el minuto 52. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de la Real Sociedad Femenina, que se distanció poniendo el 3-1 gracias a otro gol de Maija, que lograba así un doblete a los 82 minutos, concluyendo el partido con el resultado de 3-1.

Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Natalia Arroyo, técnico de las locales, dio entrada a Bárbara, Palacios, Etxezarreta, Itxaso y Marcos por Nahikari, Baños, Nuria Rábano, Gemma y Maija, mientras que en el Real Madrid, David Aznar sustituyó a Abelleira, Martinez y Lorena por Aurélie Kaci, Asllani y Jakobsson.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo merengue. En concreto, la árbitra mostró una tarjeta amarilla a Peter.

Con esta victoria, el equipo de Natalia Arroyo ocupó el séptimo puesto con 31 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por David Aznar se situó en tercer puesto con 38 puntos.

En la próxima jornada de la Primera Iberdrola, tanto el Real Madrid Femenino como la Real Sociedad Femenina jugarán en su feudo un nuevo partido contra el Espanyol Femenino y el Deportivo Abanca respectivamente.

Ficha técnica
Real Sociedad Femenina:Mariasun, Ana Tejada, Mendoza, Nuria Rábano (Etxezarreta, min.79), Rodriguez, Maitane, Gemma (Itxaso, min.84), Eizagirre, Maija (Marcos, min.84), Nahikari (Bárbara, min.67) y Baños (Palacios, min.79)
Real Madrid Femenino:Misa, Peter, Ivana, Corredera, Kenti, Thaisa Moreno, Aurélie Kaci (Abelleira, min.68), Maite Oroz, Jakobsson (Lorena, min.82), Marta Cardona y Asllani (Martinez, min.69)
Estadio:Zubieta
Goles:Marta Cardona (0-1, min. 11), Maija (1-1, min. 23), Eizagirre (2-1, min. 52) y Maija (3-1, min. 82)