El Real Madrid renueva a Alberto Toril

El entrenador andaluz continuará al frente del primer equipo femenino hasta 2024

La crisis en el vestuario blanco tras la salida de Cardona y Asllani no han afectado a la continuidad

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Toril continuará al frente del primer equipo femenino del Real Madrid hasta 2024. Así lo confirmó el club madrileño a través de un escueto mensaje en sus redes sociales.

El técnico andaluz llegó a la disciplina del equipo blanco a finales del pasado mes de noviembre para sustituir a David Aznar con el objetivo de reconducir la situación del equipo que era entonces décimo en liga. Los resultados mejoraron, teniendo una de sus mejores actuaciones en el partido de ida de los cuartos de la Champions femenina ante el Barça. Pese a la derrota, el equipo dio una buena imagen y consiguió contener la ofensiva azulgrana durante la primera mitad del choque.

Antes, entre 2009 y 2011, entrenó al Real Madrid C, al Real Madrid Juvenil y al Real Madrid Castilla. El técnico blanco tenía contrato hasta junio de 2023 y ahora seguirá un curso más en las filas del Real Madrid femenino, donde el curso pasado dirigió a su equipo hasta la tercera plaza en la Liga Iberdrola y hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición en la que fue eliminado por el Barcelona.

En las últimas semanas, el vestuario del Real Madrid se ha convertido en todo un polvorín tras la marcha de jugadoras importantes como Marta Cardona y Kosovare Asllani. Salidas que provocaron críticas contra la directora deportiva, Ana Rosell.

Incluso se llegó a rumorear que Toril había dado un ultimátum al club, haciendo elegir entre él y Rosell, pero la renovación del técnico parece despejar el horizonte de cara a la nueva temporada.