El Real Madrid Femenino se hace fuerte en casa y consigue vencer al Santa Teresa Badajoz (1-0)

El conjunto de David Aznar jugó contra el Santa Teresa, al que derrotó por 1-0

El Real Madrid Femenino se hace fuerte en casa y consigue vencer al Santa Teresa Badajoz (1-0)

El Real Madrid Femenino se hace fuerte en casa y consigue vencer al Santa Teresa Badajoz (1-0)

El Santa Teresa no logró imponerse al Real Madrid, que ganó 1-0 durante el partido disputado este martes en el Ciudad deportiva Real Madrid. El Real Madrid Femenino afrontó con optimismo el duelo después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Madrid CFF en su feudo (2-0) y el otro frente al Sporting de Huelva Femenino a domicilio (0-1). Por parte del equipo visitante, el Santa Teresa Badajoz cosechó un empate a dos ante el Athletic Club Femenino, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto merengue es segundo, mientras que el Santa Teresa es decimoquinto al finalizar el partido.

Durante la primera mitad del encuentro ninguna de las jugadoras consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo merengue, que estrenó su marcador por medio de un gol de Lorena al borde del final, en el 95, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 1-0.

Durante el encuentro hubo movimientos en ambos equipos. Desde el cuerpo técnico del equipo visitante se dio entrada a Nerea, Lordemann, Mireya y Mariana Díaz en sustitución de Verdaguer, Blanca, Mellado y Belén, mientras que por parte del Real Madrid se sustituyó a Corredera, Thaisa Moreno, Lorena y Ari por Marta Cardona, Abelleira, Aurélie Kaci y Asllani.

La árbitra mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas al Real Madrid (Maite Oroz) y dos al Santa Teresa (Nayadet y Mellado).

Con esta victoria, el Real Madrid Femenino asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Santa Teresa Badajoz se mantiene con 11 puntos, en posición de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta decimoséptima jornada de la competición.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo merengue se enfrentará al Barcelona Femenino y, por su parte, el Santa Teresa Badajoz lo hará contra el Sevilla Femenino.

Ficha técnica
Real Madrid Femenino:Misa, Peter, Claudia Florentino, Olga, Kenti, Aurélie Kaci (Lorena, min.71), Maite Oroz, Jakobsson, Marta Cardona (Corredera, min.33), Abelleira (Thaisa Moreno, min.60) y Asllani (Ari, min.71)
Santa Teresa Badajoz:Yolanda Aguirre, Van Slambrouck, Ariadna, Neira, Raquel Ayuso, Nayadet, Verdaguer (Nerea, min.46), Mellado (Mireya, min.86), Blanca (Lordemann, min.77), Estefa y Belén (Mariana Díaz, min.91)
Estadio:Ciudad deportiva Real Madrid
Goles:Lorena (1-0, min. 95)