El Real Madrid cae ante el UDG Tenerife antes del 'clásico'

[ { "insert": "Madrid, 18 mar (EFE).- El Real Madrid, que había encajado su última derrota en la Liga F ante el Barcelona, al que visitará la próxima jornada, fue sorprendido en el Alfredo di Stéfano por el Granadilla Tenerife (0-1), con lo que frena su marcha y le da la opción al Levante de acercarse en la tabla. " } ]

Acción del encuentro en el Di Stéfano

Acción del encuentro en el Di Stéfano

EFE

El Real Madrid, que había encajado su última derrota en la Liga F ante el Barcelona, al que visitará la próxima jornada, fue sorprendido en el Alfredo di Stéfano por el Granadilla Tenerife (0-1), con lo que frena su marcha y le da la opción al Levante de acercarse en la tabla.

Real Madrid-Granadilla Tenerife 18-03-2023

Liga F

0
1
Alineaciones
Real Madrid
Misa, Ivana, Toletti (Lucía, 80'), Olga, Nahikari (Esther, 56'), Weir, Claudia F., Linda C. (Feller, 38'), Zornoza (M. Oroz, 56'), Athenea (Freja Siri, 80') y Svava.
Granadilla Tenerife
Aline, Thais, Paola (Falknor, 64'), Blom (María José Pérez, 63'), N. Ramos, C. Blanco (N’Guessan, 64'), Estella, Gavira, Pisco (Marrero, 93'), Monday (Ndazana, 79') y Vero H.

La derrota, unida a la nueva goleada del líder Barcelona el viernes sobre el Valencia (5-1), le deja a diez puntos de las azulgranas y con tan solo seis de ventaja sobre el equipo levantinista, que visitará este domingo al Sporting Huelva.

El partido lo resolvió para el equipo canario María José Pérez a los 84 minutos tras un centro desde la izquierda de la camerunesa Colette Ndzana.

No tuvo una buena actuación el conjunto de Alberto Toril, que perdió por lesión antes del descanso a la joven colombiana Linda Caicedo, su último fichaje, que encadenaba su segunda titularidad pero que no pudo seguir al sufrir un fuerte golpe en la pierna izquierda.

Por otro lado, el Madrid CFF superó al Athletic en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada por 3-2 en un choque muy abierto y entretenido, que deja al cuadro local quinto a tan solo un punto del Atlético de Madrid.

La brasileña Monica Hickmann abrió el partido muy pronto (m.3), respondió también rápido Peke Barea (m.16) y Lucía Pardo (m.44) y la zambiana Racheal Kundananji (m.47) devolvieron una ventaja amplia al Madrid CFF, pero el Athletic acortó distancias con un tanto de penalti de Clara Pinedo (m.65) y nunca se rindió. EFE

jap/ism