El 'nuevo' Clásico Real Madrid - Barça femenino ya tiene horario y televisión

El Madrid-Barça ya tiene fecha y hora

El Madrid-Barça ya tiene fecha y hora / SPORT

Miki Soria

Miki Soria

El Real Madrid - Barça femenino, el gran plato fuerte de la primera jornada de la Primera Iberdrola ya tiene fecha, horario y cadena de televisión asignada. La decisión tardó en llegar -de hecho hasta 72 horas antes del partido no se dio a conocer-, pero los aficionados al fútbol femenino ya saben cuándo y dónde podrán seguir un partido que celebra su primera edición pero que promete convertirse en un 'clásico' equivalente al que ya disputan los dos equipos en categoría masculina.

El estadio Alfredo di Stefano de la ciudad deportiva del Real Madrid acogerá el duelo el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 13:30h y el partido se podrá seguir a través de Teledeporte y Esport3. Cadenas autonómicas como Telemadrid o Esport3 todavía tienen opciones de poder ofrecer el encuentro por televisión, no así Real Madrid TV o Barça TV. 

El resto de la primera jornada de la Primera Iberdrola no ha sufrido modificaciones. De esta manera, la competición la abrirá el duelo EDF Logroño - Levante el sábado a las 11:30h, mientras que el otro gran partido de la jornada lo disputarán Espanyol y Atlético de Madrid el mismo sábado a partir de las 16:00h. Por el momento, no hay ninguna televisión confirmada para el resto de partidos de la jornada.

Definidas las fechas de la Copa de la Reina

También se dio a conocer ayer la fecha en la que se disputarán las semifinales de la Copa de la Reina de la pasada temporada. Será los próximos días 7 y 8 de octubre. El duelo Logroño-Athletic se jugará el miércoles 7 en Las Gaunas, mientras que el Barça-Sevilla se jugará el 8 en el Johan Cruyff.

HORARIO DE LA PRIMERA JORNADA

Sábado, 3 de abril

  • 11:30h. EDF Logroño - Levante UD
  • 16:00h. Athletic Club - Deportivo Abanca
  • 16:00h. RCD Espanyol - Atlético de Madrid

Domingo, 4 de abril

  • 11:00h. SD Eibar - Real Betis
  • 11:00h. Sporting Huelva - Valencia
  • 12:00h. Santa Teresa - Sevilla FC
  • 13:00h.UD Granadilla Tenerife - Madrid CFF
  • 13:30h. Real Madrid CF - FC Barcelona

Aplazado: Real Sociedad - Rayo Vallecano