El Rayo Vallecano Femenino se lleva tres puntos después de vencer 3-1 al Deportivo Abanca

El Rayo consiguió un valioso triunfo como local frente al Deportivo, al que venció por 3-1

El Rayo Vallecano Femenino se lleva tres puntos después de vencer 3-1 al Deportivo Abanca

El Rayo Vallecano Femenino se lleva tres puntos después de vencer 3-1 al Deportivo Abanca

El Rayo Vallecano Femenino venció 3-1 al Deportivo Abanca en su encuentro de la Primera Iberdrola celebrado este domingo en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo. El Rayo Vallecano Femenino llegó con la intención de retomar la senda de la victoria tras perder el último partido frente al Sporting de Huelva Femenino por un marcador de 1-0. En el lado de las visitantes, el Deportivo Abanca cosechó un empate a cero ante el Eibar Femenino, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el equipo vallecano, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Paula en el minuto 26. No obstante, el Deportivo Abanca a los 36 minutos empató a través de un gol de Gaby García, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-1.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el Rayo Vallecano Femenino, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival por medio de un tanto de Bulatović en el minuto 54. Con posterioridad anotó el equipo local, que se distanció mediante un gol de Sheila en el minuto 78, acabando el partido con el resultado de 3-1.

Desde el Rayo se dio entrada a Paula Andújar, Zaira, Freitas, Patricia Hidalgo y Yasmin Mrabet por Sáez, Aedo, Martínez, Morató y Sheila, mientras que el Deportivo dio luz verde a Dios, Helena Torres y María Figueroa, que entraron en sustitución de Romero, Patricia López y Alba M.

En el partido la árbitra amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Aedo.

Con este resultado, el Rayo se queda con 16 puntos y el Deportivo con 11 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

La siguiente jornada enfrentará al Deportivo Abanca con la Real Sociedad Femenina. Por su parte, el Rayo Vallecano Femenino se medirá frente al Athletic Club Femenino.

Ficha técnica
Rayo Vallecano Femenino:Larqué, Sáez (Paula Andújar, min.13), Struck, Martínez (Freitas, min.78), Auñon, Paula, Pilar, Sheila (Yasmin Mrabet, min.89), Aedo (Zaira, min.74), Morató (Patricia Hidalgo, min.88) y Bulatović
Deportivo Abanca:Sullastres, Blanco, Iris, Gaby García, Cris, Alba M. (María Figueroa, min.85), Ainoa, Athenea, Peke, Patricia López (Helena Torres, min.77) y Romero (Dios, min.71)
Estadio:Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano
Goles:Paula (1-0, min. 26), Gaby García (1-1, min. 36), Bulatović (2-1, min. 54) y Sheila (3-1, min. 78)