El Barça quiere una victoria para cerrar un año histórico

El Barça femenino quiere cerrar un año histórico de la mejor manera posible, como líder de la liga Iberdrola

El Barça quiere una victoria en Vallecas para cerrar el año como líder

El Barça quiere una victoria en Vallecas para cerrar el año como líder / SPORT.es

El Barça femenino pone punto y final a un año histórico este domingo por la tarde en Vallecas (16:00h, GOL). 2017 quedará para el recuerdo como el año en el que el conjunto azulgrana alcanzó por primera vez en su historia unas semifinales de Champions y como el de la confirmación de la apuesta del club por el femenino, con la incorporación de jugadoras de gran nivel como Lieke Martens, nombrada mejor futbolista del mundo, entre otras. Por todo ello, el conjunto azulgrana quiere cerrarlo de la mejor manera posible y eso pasa por ganar al Rayo Vallecano a domicilio y comerse los turrones como líder de la Liga Iberdrola.

El triunfo del Atlético de Madrid en el campo del Levante obliga al Barça a lograr los tres puntos para volver a colocarse en la primera posición de la tabla. Algo que no será nada fácil, puesto que el rival de las de Fran Sánchez será un Rayo Vallecano que viene precisamente de acabar con la racha de imbatibilidad del Atlético.

El Rayo está consiguiendo buenos resultados en las últimas semanas, pero esperamos hacer un buen partido y lograr los tres puntos. Creo que su idea es que el partido no sea fluido y aprovechar las contras”, declaró en la previa el técnico azulgrana, que espera que el equipo aprendiera de la derrota en el campo del Granadilla hace dos jornadas . “Fuera de casa los partidos no son nada fáciles, pero esperamos poder llevarlo de nuestro lado. Hemos de intentar hacerlo bien y no salir pensando que el partido está ganado”, añadió.

En lo estrictamente deportivo, Fran Sánchez contará con las bajas de Leila, Mariona y Andrea Giménez, por lesión, y de Line Roddik, Andonova y Fabiana, por decisión técnica.