El Rayo abrirá su estadio para que el femenino juegue contra el Barcelona

El Estadio de Vallecas cuando se confirmó el ascenso del Rayo a Primera

El Estadio de Vallecas cuando se confirmó el ascenso del Rayo a Primera / EFE

EFE

El Rayo femenino cambiará su habitual lugar de juego, la Ciudad Deportiva, por el Estadio de Vallecas, para disputar su primer partido de la temporada liguera como local frente al Barcelona el próximo 15 de septiembre.

Bajo el lema 'Todos con las guerreras', el Rayo ha anunciado su decisión de abrir el estadio, con capacidad para 14.500 asistentes, para que el equipo femenino dispute el segundo partido de la Primera Iberdrola.

Los precios de las entradas sueltas oscilarán entre los cinco euros de los acompañantes de abonados hasta los diez para el público en general.

Precisamente una de las medidas más criticadas recientemente por la afición rayista ha sido la del nuevo abono femenino, con un precio para adultos de entre 50 euros, para los socios del equipo masculino, y los 60 para los que solo quieran ver jugar a las chicas.

Esta decisión de la directiva que preside Raúl Martín Presa de abrir Vallecas se debe a una de las cláusulas que se firmaron en el último convenio de cesión del estadio con la Comunidad de Madrid.

"Anualmente se celebrarán al menos dos partidos del primer equipo femenino en el estadio, así como un encuentro de carácter solidario vinculado al deporte adaptado e inclusivo", reza uno de los puntos del acuerdo firmado el pasado 2 de julio entre la Comunidad de Madrid y Rayo Vallecano.

De esta manera se atiende también a una de las peticiones más reivindicadas por la afición rayista, que en varias ocasiones instó a la directiva a abrir el estadio del Rayo para partidos femeninos, algo que no se producía desde 2010 en Liga de Campeones frente al Arsenal. Alegaban mismo trato que el equipo masculino y poca capacidad para el público en la Ciudad Deportiva.