Queiroz, convocada para preparar los Juegos de Tokio 2021

Gio Queiroz ha sido convocada por Brasil

Gio Queiroz ha sido convocada por Brasil / FCB

EFE

La entrenadora sueca Pia Sundhage anunció este jueves una lista con 24 atletas convocadas para un período de entrenamiento en Portugal, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ocho jugadoras son novedad, entre ellas, la centrocampista del Barcelona, Giovanna Queiroz.

La joven, de apenas 17 años y considerada como "una gran jugadora" por la sueca, fichó este año con el Barça, tras jugar desde los 15 años con equipos de Estados Unidos y España.

Entre las convocadas por Sundhage este jueves figuran atletas ya reconocidas en la canarinha, como Formiga, del francés París St Germain y Marta, del estadounidense Orlando Pride, considerada la estrella de la selección y quien ha sido elegida en seis oportunidades como la mejor futbolista del mundo por la FIFA.

"Es fantástico que en esta lista tengamos a Marta y a Giovanna Queiroz. Tenemos una jugadora famosa y experimentada, y probablemente el futuro del equipo en el otro lado", señaló la entrenadora sueca en una rueda de prensa virtual, organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

La joven promesa es una de las ocho jugadoras incluidas en la lista y nunca han estado presentes en otras convocatorias de la selección.

Las otras jugadoras son la guardameta Daniele Neuhaus, la defensora Rayanne, las centrocampistas Laís y Ana Vitória y las delanteras Mylena, Nycole y Valéria.

La temporada de entrenamientos se extenderá hasta el 27 de octubre en la ciudad portuguesa de Portimao y será el primer trabajo preparatorio con atletas de la selección brasileña que residen en el exterior. Las jugadoras radicadas en Brasil ya tuvieron sus preparatorios a mediados de septiembre.

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus impidieron que la selección pudiera prepararse en conjunto para los olímpicos, pero además limitó las posibilidades de la sueca que para esta ocasión solo pudiera llamar a las vinculadas con clubes de países europeos, Estados Unidos y China.

Lista de convocadas:

  • .Porteras: Aline Reis (UD Granadilla Tenerife-ESP); Daniele Neuhaus, (Benfica-POR) y Natascha (Paris FC-FRA)
  • .Defensoras: Antonia (Madrid CFF-ESP); Kathellen (Milán Internacional-ITA); Jucinara (Levante UD-ESP); Rafaelle (Changchun Dazhon-CHI) y Rayanne (Sporting Club Braga-POR).
  • .Centrocampistas: Ana Vitória (Benfica-POR); Andressa Alves (Roma-ITA); Debinha (Coraje de Carolina del Norte-USA); Formiga (Paris St Germain-FRA); Giovanna (Barcelona-ESP); Laís Araújo (Apollon Limassol-CHIPRE); Luana (Paris St Germain-FRA); Maria (Juventus-ITA) y Millene (Wuhan Xinjiyuan-CHI).
  • .Delanteras: Bia Zaneratto (Wuhan Xinjiyuan-CHI); Ludmila (Atlético de Madrid-ESP); Marta (Orlando Pride-USA); Mylena (FC de Familicão-POR); Nycole Raysla (Benfica-POR); Raquel (Sporting Lisboa-POR) y Valéria (Madrid CFF-ESP).