El primer Clásico del fútbol femenino lo pitará Marta Frías

Marta Frías, árbitra del primer Clásico femenino

Marta Frías, árbitra del primer Clásico femenino / sport.es

Ramón Fuentes

Este domingo tendrá lugar el primer "clásico" del fútbol femenino entre el Real Madrid y Barcelona después de que el Tacón ha dejado de ser un equipo dependiente del club blanco y ha pasado a denominarse Real Madrid femenino. Este choque entre el club blanco y azulgrana ya tiene colegiada.

El Comité Técnico de Arbitros ha designado para este choque a una de las mejores árbitras españolas. Se trata de la extremeña pero adscrita al colegio aragonés, Marta Frías Acedo que junto a su tocaya Marta Huerta de Aza, son las dos árbitras mejor consideradas a nivel internacional. Frías está dentro del grupo FIRST de UEFA mientras que su Marta Huerta es la única colegiada española que está en el grupo élite. Ascenso que se acaba de consumar.

La árbitra internacional de 39 años estará ayudada en las bandas por las árbitras asistentes aragonesas, Carmela Capistrós y Elena Pardos, las labores de cuarta árbitra las hará Elisabeth Calvo, del Comité madrileño. Marta Frías fue galadornada en agosto del 2019 con el premio Vicente Acebdedo que la cataloga como mejor árbitra de la Liga Iberdrola de la temporada , después de la publicación de los informes arbitrales por parte de la Federación Española de Fútbol por su sobresaliente trayectoria.

Afronta su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino y es todo un seguro arbitral de cara al primero de los dos grandes choques del fútbol femenino español.