Previa del partido: el Santa Teresa Badajoz recibe en su feudo al Athletic Club Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 12:00 en el Municipal Nuevo Vivero

Previa del partido: el Santa Teresa Badajoz recibe en su feudo al Athletic Club Femenino

Previa del partido: el Santa Teresa Badajoz recibe en su feudo al Athletic Club Femenino

El próximo sábado a las 12:00 se jugará el encuentro de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, en el que veremos enfrentarse Santa Teresa y al Athletic en el Municipal Nuevo Vivero.

El Santa Teresa Badajoz afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la decimosexta jornada después de sufrir una derrota contra el Rayo Vallecano Femenino en el encuentro anterior por un resultado de 0-1. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado en tres de los 13 partidos jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola, con una racha de seis goles a favor y 33 en contra.

Respecto a las visitantes, el Athletic Club Femenino no pudo ganar al Eibar Femenino en su último partido (0-1), de modo que un triunfo frente Santa Teresa Badajoz le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Athletic Club Femenino ha ganado tres de ellos y acumula una cifra de 20 tantos encajados frente a 15 a favor.

Como local, el Santa Teresa Badajoz ha logrado un balance de una victoria, cinco derrotas y un empate en siete partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a las visitantes. En el papel de visitante, el Athletic Club Femenino ha ganado una vez y ha empatado una vez en sus siete partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Santa Teresa Badajoz si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal Nuevo Vivero, obteniendo como resultado cuatro derrotas a favor del Santa Teresa Badajoz. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva cuatro encuentros seguidos ganando en el estadio del Santa Teresa. El último partido que jugaron el Santa Teresa y el Athletic en este torneo tuvo lugar en enero de 2018 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Athletic.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Athletic Club Femenino. El Santa Teresa Badajoz llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, las visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la duodécima posición en el torneo.