Previa del partido de la jornada 26: Eibar Femenino contra Athletic Club Femenino

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 11:00

Previa del partido de la jornada 26: Eibar Femenino contra Athletic Club Femenino

Previa del partido de la jornada 26: Eibar Femenino contra Athletic Club Femenino

En la próxima jornada de la Primera Iberdrola, la vigésimo sexta, se verán las caras el Eibar y el Athletic.

El Eibar Femenino encara con ánimos reforzados el partido de la vigésimo sexta jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el Zubieta por 0-1 frente a la Real Sociedad Femenina, con un gol de Sara Navarro. Desde el inicio de la competición, las locales han vencido en siete de los 25 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola y acumulan una cifra de 38 goles encajados frente a 24 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Athletic Club Femenino se hizo con la victoria frente al Santa Teresa Badajoz durante su último encuentro de la competición (2-1), con un tanto de Gimbert, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Eibar Femenino. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Athletic Club Femenino ha ganado siete de ellos con un balance de 30 tantos marcados frente a 31 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Eibar Femenino ha vencido tres veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde las visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, el Athletic Club Femenino tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y dos empates en 12 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos entre ambos rivales y los resultados son de dos derrotas a favor del Eibar Femenino. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio del Eibar. La última vez que jugaron estos conjuntos en este torneo fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 para el Eibar.

Actualmente, el Athletic Club Femenino se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de dos puntos con respecto a su rival. El equipo de Iker Dorronsoro se sitúa en el duodécimo lugar con 26 puntos en su casillero. Por su parte, el Athletic Club Femenino cuenta con 28 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.