Previa del partido de la jornada 18: Real Betis Féminas contra Athletic Club Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 17:00 en el Ciudad Deportiva Luis del Sol

Previa del partido de la jornada 18: Real Betis Féminas contra Athletic Club Femenino

Previa del partido de la jornada 18: Real Betis Féminas contra Athletic Club Femenino

El Betis recibe este sábado a las 17:00 la visita del Athletic en el Ciudad Deportiva Luis del Sol durante su decimoctavo partido en la Primera Iberdrola.

El Real Betis llega al duelo con la intención de recuperar puntos después de caer derrotado 6-0 en el encuentro anterior ante el Barcelona Femenino. Desde el inicio de la competición, las locales han ganado en cuatro de los 19 encuentros disputados hasta ahora en la Primera Iberdrola, con 17 tantos marcados frente a 45 encajados.

Respecto al equipo visitante, el Athletic Club Femenino no pudo ganar al Madrid CFF en su último encuentro (1-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Athletic Club Femenino había ganado en cuatro de los 18 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con un balance de 20 goles a favor y 23 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Betis tiene un balance de dos victorias y siete derrotas en nueve partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a las visitantes. A domicilio, el Athletic Club Femenino tiene un balance de una victoria, seis derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ciudad Deportiva Luis del Sol, de hecho, los números muestran dos derrotas y dos empates a favor del Real Betis. A su vez, el conjunto local lleva una racha de dos partidos seguidos invicta en casa frente al Athletic. El último encuentro entre el Betis y el Athletic en este torneo se disputó en octubre de 2020 y finalizó en tablas (2-2).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que las visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cinco puntos. El Real Betis llega al encuentro con 13 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su parte, el Athletic Club Femenino cuenta con 18 puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.