Previa del partido: Espanyol Femenino - Levante Femenino

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 13:30 en el Ciudad Deportiva Dani Jarque

Previa del partido: Espanyol Femenino - Levante Femenino

Previa del partido: Espanyol Femenino - Levante Femenino

El Espanyol juega este domingo a las 13:30 su vigésimo noveno partido de la Primera Iberdrola ante el Levante en el Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol Femenino llega a la vigésimo novena jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Valencia Femenino por un marcador de 2-1. Desde que ha empezado la competición, las locales han ganado en seis de los 28 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola y suman una cifra de 55 goles encajados frente a 22 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Levante Femenino venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Sevilla Femenino como local y el Granadilla Tenerife fuera de su campo, por 2-1 y 0-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Espanyol Femenino. Antes de este partido, el Levante Femenino había ganado en 19 de los 28 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada, con una cifra de 58 tantos a favor y 37 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Espanyol Femenino ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde las visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Levante Femenino tiene un balance de 10 victorias, tres derrotas y un empate en 14 partidos jugados, por lo que las jugadoras deberán ponerse serias en su duelo con el Espanyol Femenino para llevarse la victoria.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Espanyol Femenino y los resultados son de siete victorias, ocho derrotas y un empate a favor del conjunto local. La última vez que jugaron el Espanyol y el Levante en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un 1-0 para las visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que ambos equipos están separados por 38 puntos a favor del Levante Femenino. El Espanyol Femenino llega al encuentro con 23 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su lado, las visitantes se sitúan en segunda posición con 61 puntos.