Previa del partido: el Deportivo Abanca recibe en su feudo al Sporting de Huelva Femenino

El encuentro se disputará el próximo miércoles a las 18:30

Previa del partido: el Deportivo Abanca recibe en su feudo al Sporting de Huelva Femenino

Previa del partido: el Deportivo Abanca recibe en su feudo al Sporting de Huelva Femenino

En la próxima jornada de la Primera Iberdrola, la decimoséptima, se verán las caras el Deportivo y el Huelva.

El Deportivo Abanca llega al encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición tras firmar un empate contra el Eibar Femenino en su último encuentro. Desde que ha empezado la competición, las locales han vencido en tres de los 19 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 52 tantos encajados contra 22 a favor.

En el lado de las visitantes, el Sporting de Huelva logró derrotar al Rayo Vallecano Femenino 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Danyelle, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Deportivo Abanca. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en cuatro de ellos y acumula una cifra de 25 goles encajados frente a 11 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Deportivo Abanca ha vencido una vez, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a las visitantes. A domicilio, el Sporting de Huelva tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Deportivo Abanca sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Deportivo Abanca y el balance es de una victoria para el conjunto local. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2020 y terminó con un marcador de 5-1 favorable Deportivo.

Actualmente, el Sporting de Huelva se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 11 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Sporting de Huelva, se sitúa en decimocuarta posición con 17 puntos.