Previa del partido: el Atlético de Madrid Femenino recibe al Sevilla Femenino

El encuentro se disputará este domingo a las 13:00 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Previa del partido: el Atlético de Madrid Femenino recibe al Sevilla Femenino

Previa del partido: el Atlético de Madrid Femenino recibe al Sevilla Femenino

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, en el que veremos disputarse la victoria Atleti y al Sevilla en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

El Atlético de Madrid Femenino encara el partido de la decimosexta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 1-1 contra el Rayo Vallecano Femenino en su último partido. Desde el comienzo de la competición, las locales han ganado en ocho de los 14 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 28 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de las visitantes, el Sevilla Femenino logró un empate a cero frente al Rayo Vallecano Femenino, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Sevilla Femenino había ganado en seis de los 15 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada y ha recibido 18 tantos en contra y marcado 18 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Atlético de Madrid Femenino ha logrado un balance de tres victorias, una derrota y dos empates en seis partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Sevilla Femenino tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que las locales deberán hacer frente.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y los resultados son de ocho victorias a favor del Atlético de Madrid Femenino. A su vez, es destacable la racha de las locales, que llevan ocho encuentros seguidos ganando en casa frente al Sevilla. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en enero de 2020 y el resultado fue de empate (2-2).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que el Atlético de Madrid Femenino se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 28 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, el Sevilla Femenino, se sitúa en octava posición con 23 puntos.