Previa del encuentro: el Sporting de Huelva Femenino recibe en su feudo al Levante Femenino

El partido tendrá lugar este sábado a las 00:00 en el Estadio La Orden

Previa del encuentro: el Sporting de Huelva Femenino recibe en su feudo al Levante Femenino
| sport

El próximo sábado a las 00:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, el cual medirá Huelva y al Levante en el Estadio La Orden.

El Sporting de Huelva afronta con ánimos reforzados el encuentro tras lograr la victoria en su campo en el Estadio La Orden por 1-0 frente al Rayo Vallecano Femenino, con un gol de Danyelle. Desde el comienzo de la competición, las locales han ganado en cuatro de los 17 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 10 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Levante Femenino viene de vencer como local por 3-2 en el Campo Municipal El Terrer, con goles de Esther, Alba Redondo y Zornoza frente a la Real Sociedad Femenina en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Sporting de Huelva. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Levante Femenino ha ganado 13 de ellos con un balance de 41 goles a favor y 22 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Sporting de Huelva ha vencido tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Levante Femenino, pues evidencian cierta debilidad de las locales en los partidos que se disputan en el Estadio La Orden. A domicilio, el Levante Femenino tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y un empate en nueve partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio La Orden y el balance es de siete derrotas y cuatro empates a favor del Sporting de Huelva. A su vez, las visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio del Huelva. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en febrero de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino existe una diferencia de 24 puntos en la clasificación. El Sporting de Huelva cuenta con 17 puntos en el casillero, situándose en el decimocuarto lugar. Por su lado, las visitantes cuentan con 41 puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil