Previa del encuentro: el Sevilla Femenino recibe al Deportivo Abanca

El partido se jugará el próximo domingo a las 11:00 en el Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros

Previa del encuentro: el Sevilla Femenino recibe al Deportivo Abanca

Previa del encuentro: el Sevilla Femenino recibe al Deportivo Abanca

El Deportivo visita este domingo al Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros para medirse con el Sevilla en su vigésimo noveno asalto de la Primera Iberdrola, el cual dará comienzo a las 11:00.

El Sevilla Femenino llega a la vigésimo novena jornada con la ilusión de recuperar puntos después de perder el último encuentro frente al Levante Femenino por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, las locales han vencido nueve de los 28 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 35 goles a favor y 43 en contra.

En el lado de las visitantes, el Deportivo Abanca se hizo con el triunfo frente al Madrid CFF durante su último encuentro de la competición (3-0), con tantos de Gaby García, Peke y Alba M., por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Sevilla Femenino. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca ha ganado seis de ellos con un balance de 30 tantos a favor y 69 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Sevilla Femenino ha logrado un balance de cuatro victorias, tres derrotas y seis empates en 13 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Deportivo Abanca, pues manifiestan cierta debilidad de las locales en los partidos que tienen lugar en el Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros. En el papel de visitante, el Deportivo Abanca ha vencido dos veces y ha empatado una vez en sus 13 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Sevilla Femenino para intentar romper las estadísticas.

Además, las visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Sevilla, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2020 y terminó con un marcador de 1-2 a favor del Sevilla.

A día de hoy, entre el Sevilla Femenino y el Deportivo Abanca hay una diferencia de 15 puntos en la clasificación. El equipo de Cristian Toro se sitúa en el octavo lugar con 36 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Deportivo Abanca, se sitúa en decimoséptima posición con 21 puntos.