Previa del encuentro: el Real Betis Féminas recibe al Eibar Femenino

El duelo tendrá lugar este sábado a las 11:00 en el Ciudad Deportiva Luis del Sol

Previa del encuentro: el Real Betis Féminas recibe al Eibar Femenino

Previa del encuentro: el Real Betis Féminas recibe al Eibar Femenino

El próximo sábado a las 11:00 se disputará el partido de la vigésimo novena jornada de la Primera Iberdrola, en el cual veremos disputarse la victoria al Betis y al Eibar en el Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Real Betis afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo novena jornada para consolidar una racha positiva después de ganar fuera de su campo por un marcador de 0-1 al Logroño Femenino en Las Gaunas, con un gol de Sosa. Desde que ha comenzado la competición, las locales han ganado en siete de los 28 encuentros disputados hasta ahora, con 26 tantos marcados frente a 55 encajados.

En el lado de las visitantes, el Eibar Femenino se hizo con el triunfo frente al Granadilla Tenerife durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de López y Gantxegui, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Real Betis. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el Eibar Femenino en la Primera Iberdrola, ha ganado ocho de ellos con un balance de 28 goles a favor y 46 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Real Betis ha ganado tres veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a las visitantes. En las salidas, el Eibar Femenino ha vencido cuatro veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 13 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Real Betis para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Eibar. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en octubre de 2020 y terminó con un resultado de 1-0 a favor del Eibar.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que las visitantes se sitúan por encima del Real Betis con una diferencia de tres puntos. En este momento, el Real Betis cuenta con 26 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su lado, el Eibar Femenino cuenta con 29 puntos y ocupa el decimotercer puesto en la competición.