Previa del encuentro: el Madrid CFF recibe al Sevilla Femenino en la decimoséptima jornada

El partido se disputará en el Estadio Matapiñonera el próximo miércoles a las 13:30

Previa del encuentro: el Madrid CFF recibe al Sevilla Femenino en la decimoséptima jornada

Previa del encuentro: el Madrid CFF recibe al Sevilla Femenino en la decimoséptima jornada

El próximo miércoles a las 13:30 se jugará el encuentro de la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola, el cual enfrentará Madrid y al Sevilla en el Estadio Matapiñonera.

El Madrid CFF intentará sumar un triunfo en la decimoséptima jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-2 frente al Real Betis Féminas, con tantos de Chikwelu y Laurita. Desde que ha comenzado la competición, las locales han ganado en nueve de los 15 partidos jugados hasta ahora y han logrado marcar 23 tantos a favor y 14 en contra.

Por su parte, el Sevilla Femenino perdió por un marcador de 3-0 en el encuentro previo ante el Atlético de Madrid, de modo que buscará una victoria frente Madrid CFF para enderezar el rumbo en la competición. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Iberdrola, el Sevilla Femenino ha ganado seis de ellos y suma una cifra de 21 goles encajados frente a 18 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Madrid CFF tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate en seis partidos jugados en su estadio, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Sevilla Femenino ha ganado tres veces y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Madrid CFF y los resultados son de dos derrotas para las locales. A su vez, las visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Madrid, pues han ganado ya dos encuentros a domicilio. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 1-0 para el Sevilla.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que las locales se sitúan por delante con una ventaja de cinco puntos con respecto Madrid CFF. Las locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su lado, el Sevilla Femenino cuenta con 23 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.