Previa del encuentro: el Logroño Femenino recibe al Rayo Vallecano Femenino en la decimoséptima jornada

El partido se disputará el próximo miércoles a las 18:30 en Las Gaunas

Previa del encuentro: el Logroño Femenino recibe al Rayo Vallecano Femenino en la decimoséptima jornada

Previa del encuentro: el Logroño Femenino recibe al Rayo Vallecano Femenino en la decimoséptima jornada

El Rayo visita este miércoles al Las Gaunas para medirse con el Logroño en su decimoséptimo asalto de la Primera Iberdrola, el cual dará comienzo a las 18:30.

El Logroño Femenino afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la decimoséptima jornada tras sufrir una derrota contra el Eibar Femenino en el partido anterior por un resultado de 2-0. Además, las locales han ganado en dos de los 14 encuentros jugados hasta la fecha en la Primera Iberdrola con una cifra de 12 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de las visitantes, el Rayo Vallecano Femenino se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Sevilla Femenino durante su último encuentro, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Iberdrola, ha vencido en cuatro de ellos y acumula una cifra de 26 goles encajados frente a 12 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Logroño Femenino tiene un balance de una victoria, dos derrotas y cuatro empates en siete partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde las visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, el Rayo Vallecano Femenino tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Logroño Femenino para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en Las Gaunas y el balance es de dos victorias a favor del Logroño Femenino. Asimismo, es destacable la racha de las locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Rayo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2020 y terminó con un resultado de 3-2 a favor del Rayo.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Rayo Vallecano Femenino está por delante del Logroño Femenino con una diferencia de cinco puntos. En este momento, el Logroño Femenino cuenta con 10 puntos y se sitúa en decimosexta posición. Por su lado, el Rayo Vallecano Femenino cuenta con 15 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.