Previa del encuentro: el Levante Femenino recibe al Sporting de Huelva Femenino en la vigésimo sexta jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 14:00 en el Campo Municipal El Terrer

Previa del encuentro: el Levante Femenino recibe al Sporting de Huelva Femenino en la vigésimo sexta jornada

Previa del encuentro: el Levante Femenino recibe al Sporting de Huelva Femenino en la vigésimo sexta jornada

El Levante recibe este sábado a las 14:00 la visita del Huelva en el Campo Municipal El Terrer durante su vigésimo sexto encuentro en la Primera Iberdrola.

El Levante Femenino tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Barcelona Femenino en el partido anterior por un resultado de 7-1. Desde que ha empezado la competición, las locales han ganado en 17 de los 25 partidos disputados hasta la fecha y han logrado marcar 52 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de las visitantes, el Sporting de Huelva viene de vencer en su feudo por 4-2 en el Estadio La Orden, con tantos de Danyelle, Ramírez y Tanaka frente al Sevilla Femenino en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Levante Femenino. Antes de este partido, el Sporting de Huelva había ganado en siete de los 25 encuentros jugados en la Primera Iberdrola esta temporada y suma una cifra de 33 goles encajados frente a 20 a favor.

Con respecto a los resultados como local, el Levante Femenino ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Sporting de Huelva ha vencido una vez y ha perdido en seis ocasiones en sus 12 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Levante Femenino para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Campo Municipal El Terrer, obteniendo como resultado 10 victorias, una derrota y dos empates a favor del Levante Femenino. A su vez, las locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Primera Iberdrola. La última vez que se enfrentaron el Levante y el Huelva en la competición fue en febrero de 2021 y el partido finalizó con un resultado de 1-2 a favor de las locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Levante Femenino está por delante del Sporting de Huelva con una diferencia de 27 puntos. El Levante Femenino cuenta con 54 puntos en el casillero, situándose en el segundo lugar. Por su lado, las visitantes se sitúan en undécima posición con 27 puntos.